SANTIAGO.- El dólar comenzó esta semana con leves presiones dado el importante impulso que tuvo el precio del cobre el viernes en la Bolsa de Metales de Londres, lo que se suma a una nueva presión del dólar a nivel internacional.
De esta forma, la divisa estadounidense abrió en $656,50 comprador y $657,00 vendedor, una baja de $0,70.
El pasado viernes 30 de septiembre el metal rojo se cotizó con un alza de 0,32% lo que ocasionó que el promedio mensual del commodity repuntara 4,98%.
"La cotización del dólar comienza con leves presiones esta semana, considerando el importante impulso del cobre el día viernes, lo que se suma a una nueva presión del dólar a nivel global, especialmente tras noticias no muy alentadoras de la economía estadounidense en materia de gasto personal, las cuales se conocieron el pasado viernes", sostuvo Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria.
Asimismo, apuntó que "hoy se revelarán importantes cifras del sector manufacturero en EE.UU., los cuales podrían generar mayor volatilidad en la cotización del billete verde. De mantener la debilidad de los últimos días, los próximos soportes técnicos importantes del tipo de cambio se ubican en los US$654 y $647".