EMOLTV

Bolsa de Santiago anota leve recuperación tras un negativo septiembre

El monto negociado en acciones en la plaza bursátil alcanzó el equivalente a unos US$45 millones, por debajo del promedio diario reciente.

03 de Octubre de 2016 | 17:06 | Reuters
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago subió el lunes con bajos montos, alentada por compras de oportunidad en títulos líderes luego de que la plaza finalizó la semana pasada en su nivel más débil desde inicios de julio.

El índice IPSA -que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Santiago- ascendió un 0,54%, a 4.036,95 puntos.

Entre las ganadoras de la sesión destacaron las acciones del grupo energético Enersis Chile y de su filial de generación Endesa Chile, que avanzaron un 3,51 y 3,08%, a 62,83 y $449,44, respectivamente.

Ambas empresas tienen previstas juntas extraordinarias de accionistas para esta semana en la que modificarán sus nombres a Enel Chile y Enel Generación, como parte de un plan de reorganización impulsado por su controladora italiana Enel .

Otros que subieron en la jornada fueron los títulos serie B de la minera SQM aumentaron un 2,77%, a $18.293, en medio de un proceso de venta de una parte relevante de la empresa por parte de su controlador.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$45 millones, por debajo del promedio diario reciente.