SANTIAGO.- El Banco Central informó este miércoles que el Indicador de Actividad Económica (Imacec) se expandió 2,5% en agosto, en comparación con igual mes del año anterior.
El indicador se ubicó por sobre las proyecciones que habían realizado diversos análisis, que esperaban que la actividad anotara un incremento en torno 2,0%.
La serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y creció 2,2% en doce meses. La publicación da cuenta que el mes registró un día hábil más que agosto de 2015.
Este resultado representa una importante mejora luego de la pobre expansión del 0,5% anotado en julio, la menor cifra mensual en dos años.
De acuerdo al reporte del instituto emisor, el indicador minero aumentó 2,1%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 2,4%.
Explicó que este último se vio incidido principalmente por el incremento de los servicios y de la industria manufacturera.
En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 2,0%, mientras que el no minero aumentó 0,6%.