SANTIAGO.- Un aumento del 9,7% registraron durante agosto las exportaciones de vino chileno en términos de valor, "quebrando de esta forma la tendencia bajista mostrada durante los últimos meses", según datos entregados por la entidad gremial del sector, Vinos de Chile.
En términos de volúmenes, las exportaciones de vino chileno crecieron un 3,37% interanual durante agosto, mientras que el precio medio creció un 6,12%.
El vino embotellado aumentó un 8,41% en volumen, un 11,61% en valor y un 2,95% en precio promedio. Por su parte, el vino Granel, tuvo una disminución de un 4,8% en volumen, un 5,06% en su valor y en un 0,27% en precio promedio.
En cuanto a la categoría espumante, en agosto tuvo un gran incremento en volumen, valor y precio, con un 35,7%, 36,84% y 0,85% respectivamente.
"El precio promedio del Vino Embotellado está mostrando claras señales de recuperación, al terminar una racha negativa y dar paso a un alza de 2,95 %, lo que es una gran noticia para la industria nacional. Las cifras del mes pasado ubicaron a Brasil como el tercer mayor mercado de destino en términos de volumen, detrás de China y Reino Unido, tendencia ascendente que se mantuvo en agosto, ubicándolo en la primera posición", señaló Mario Pablo Silva, presidente de Vinos de Chile AG.
En los últimos doce meses, Chile lleva exportado 70 millones de litros más que el año anterior, un 8,28% más en volumen, un crecimiento de 0,42% en valor, dado por un precio menor de 7,26%.