SANTIAGO.- El dólar revirtió las ganancias obtenidas en la apertura de este martes al cerrar con una fuerte baja de $2,40 en el mercado local ante el alza en los precios del cobre.
De esta manera, la divisa estadounidense se transó en $667,20 comprador y $667,70 vendedor.
"La cotización del dólar comenzaba la sesión con leves incrementos, gracias al avance del billete verde a nivel global, pero el rebote del cobre le genera una renovada presión", explicó el analista de mercados de Capitaria, Ricardo Bustamante.
"Cabe mencionar que las minutas de la última reunión de la Fed, que se revelarán en la tarde del miércoles, podrían resultar claves para la trayectoria de corto plazo del cruce de divisas, sumado a la balanza comercial de China que se conocerá en la madrugada del jueves, donde podríamos ver una mayor volatilidad en el precio del cobre", añadió.
Esta mañana el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, manifestó que el banco central de EE.UU. debería elaborar una política monetaria para llevar a la inflación sobre su objetivo de un 2%, debido a que los costos de hacerlo son menores que en décadas pasadas.