SANTIAGO.- El dólar comenzó este jueves con un leve aumento en el mercado chileno apoyado por la fuerte caída en el precio del cobre tras conocerse los datos de comercio exterior desde China.
De esta manera, la divisa se cotizó en su apertura en $667,10 comprador y 667,60 vendedor, $0,10 al alza.
"El dólar comienza la jornada con leves incrementos, apoyado por una importante caída del cobre tras conocerse débiles datos comerciales en China, situación que le da cierto impulso al billete verde en nuestro país", indicó Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria.
Las importaciones del metal rojo en la gigante economía asiática cedieron un 26% interanual, según cifras oficiales, mientras que las exportaciones e importaciones totales también mostraron retrocesos, situación que vuelve a poner en duda la real situación de China.
"Por otra parte, las minutas de la Fed reveladas ayer por la tarde mostraron que varios miembros consideran apropiado subir los tipos de interés relativamente pronto, pero hacen referencia a que también hay argumentos razonables para esperar información adicional sobre el mercado laboral e inflación. Esto último le quita impulso al billete verdea nivel global, que le da un avance acotado a la divisa estadounidense en nuestro país", añadió el analista.