EMOLTV

Dólar vuelve a caer con fuerza y llega a su menor valor en más de dos meses

En los últimos ocho días, en los que registró solo una jornada de leve repunte, la divisa estadounidense ha perdido $18,7 en el mercado local.

25 de Octubre de 2016 | 14:15 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- A su menor nivel en más de dos meses llegó el dólar este martes, al caer con fuerza por tercera jornada consecutiva.

La divisa estadounidense bajó $6,50 en el mercado local a $653 vendedor y $652,50 comprador.

Este es el valor más bajo desde el 16 de agosto, cuando se cotizó en $651,7.

"El dólar vuelve a ceder terreno en el día de hoy, luego de que el cobre registrara un fuerte avance en la presente jornada, sumado a la pérdida de impulso del billete verde a nivel internacional tras la publicación del dato de confianza del consumidor en EE.UU. el cual resultó por debajo de las expectativas", explicó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria.

A esto se suma, según el analista, que "el real brasileño vuelve a apreciarse, situación que también impulsa a las monedas de la región".

"Desde el punto de vista técnico, se pierde un piso importante en la zona de $655-$654, por lo que su siguiente piso se ubica en los $647.40, lugar donde vemos oportunidades de compra con un horizonte de dos a tres meses a la espera de un alza de tasas en EE.UU.", proyectó el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?