SANTIAGO.- No ha pasado ni un mes desde que Samsung Electronics anunció el retiro del Galaxy Note 7 y hoy el gigante surcoreano informó un nuevo retiro de uno de sus productos.
En cooperación con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC), la compañía llamó a retiro voluntario a 2,8 millones de lavadoras ante posibles riesgos en su funcionamiento.
Según comunicó la firma, se trata de 34 modelos de carga superior fabricadas entre marzo de 2011 y la actualidad. El problema está en que debido a un problema de fabricación, la tapa del producto se puede desprender ante las intensas vibraciones durante el proceso de centrifugado.
Por ahora se informó que el problema no afectaría a lavadoras vendidas fuera de Estados Unidos, lo que fue ratificado a Emol por Samsung Chile a través de una breve nota.
La compañía en EE.UU. ofreció a los afectados -algunos de los cuales han sufrido lesiones ante el problema- el arreglo del producto defectuoso o dar un descuento para el cambio por un nuevo modelo.
"Nuestra prioridad es reducir los riesgos para la seguridad en el hogar", dijo John Herrington, vicepresidente senior y gerente general de Samsung Electronics America.
La decisión fue anunciada después de que Samsung recibiera 733 reportes de lavadoras "que mostraron una vibración excesiva o se les desprendió la tapa del chasis de la máquina".
"Hay nueve reportes relacionados de lesiones, incluida una fractura de mandíbula, un hombro lesionado y otras lesiones por impacto o relacionadas con caídas", dice el aviso de la comisión.
De acuerdo con la información oficial, los modelos mencionados fueron fabricados en Corea, China y Tailandia.