SANTIAGO.- Este sábado, Quiñenco declaró exitosa la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de Tech Pack, que se anunció el 27 de septiembre.
Con esta operación, la empresa matriz del grupo Luksic compró un 33,06% del capital accionario de la compañía, por lo que pasó a controlar directa e indirectamente el 98,98% del total de la firma.
El gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna, dijo que el buen resultado del proceso refleja que la OPA "permitió a los accionistas de Tech Pack obtener un precio justo por sus acciones, cuestión que fue muy bien recibida por el mercado, si se considera el alto volumen de acciones comprometidas".
La oferta estaba sujeta a la condición de que a la OPA concurrieran al menos 4.067.175 acciones, equivalentes al 1,08% del total de Tech Pack, al precio fijado por acción de US$0,54, equivalente a $352,917.
El valor por acción fue fijado en dólares dado que los principales activos de la compañía son depósitos a plazo en dólares por cerca de US$200 millones, derivados de la venta de su filial Alusa a Amcor, en abril de este año.
El precio que se ofreció fue un 7% superior al valor promedio en dólares de las transacciones bursátiles desde el anuncio de la venta de
Alusa a Amcor hasta el anuncio de la OPA, y un 76% mayor al precio promedio en dólares de las transacciones realizadas en los 90 días hábiles previos a la venta del negocio a Amcor.
Con esta OPA, Quiñenco otorga un derecho a retiro para los accionistas minoritarios que se mantienen en la empresa, que corresponden al 1,02% de la compañía.
De acuerdo a lo informado en el prospecto de la OPA, en los próximos meses la intención de Quiñenco es buscar distintas alternativas de inversión en Chile o en el extranjero, sea de manera aislada o en conjunto con socios, considerando entre las posibilidades invertir en compañías del Grupo Luksic o en otras empresas.