SANTIAGO.- Durante este miércoles los mercados internacionales comenzaron a enfrentarse a la posibilidad de una victoria del republicano Donald Trump.
Frente a esto, las bolsas asiáticas se desplomaron. En la bolsa de Tokio, el índice Nikkei cerró con una caída de 5,36%. Asimismo el Hang Seng cayó alrededor del 3%.
El ministerio de Finanzas japonés, la Agencia de Servicios Financieros y el Banco de Japón (BoJ) decidieron reunirse de urgencia para analizar la situación en los mercados.
Por el momento, el petróleo Brent caía una cifra cercana al 2% y el cobre se acercaba a caer 1%. Por su parte, el oro trepaba hacia un 4% impulsado por el declive del dólar.
El peso mexicano sufría su mayor baja acercándose peligrosamente a un histórico 10%. El euro también sufrió una baja, aunque no tan alta, de casi 2%.
Por su parte, los índices futuros de las bolsas estadounidenses muestran que tanto Nasdaq como Dow están a la baja, muy cerca del 3%.
Las bolsas europeas también abrieron a la baja por el temor creado debido a la victoria de Trump: Londres pierde 1,87%, Madrid 3,8% y Milán 3,2%.