SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, manifestó este miércoles que el Gobierno "hizo todos los esfuerzos" para aprobar el reajuste del sector público.
"El Gobierno hizo todos los esfuerzos para acercar las posiciones y que los trabajadores tuvieran el reajuste lo que lamentablemente no se consiguió en el Congreso, tenemos un presupuesto que crece 2,7% para educación y salud, hemos hecho un gran esfuerzo para proponer un reajuste de 10% a las pensiones solidarias que son los adultos mayores que menos reciben", indicó la Mandataria.
Asimismo, agregó que "hemos hecho una propuesta razonable y responsable de reajuste que implicaba el monto no menor de $560 mil millones no podemos hacer más sin afectar nuestro compromiso con las necesidades de los chilenos que más lo necesitan y con la gente de clase media".
Además, hizo un llamado a los trabajadores públicos que mantienen las paralizaciones a retomar "sus funciones y así normalicemos la vida de los chilenos y chilenas".
Ayer martes la Cámara de Diputados no llegó a acuerdo para aprobar el reajuste del 3,2% que propone el Ejecutivo para los salarios de los trabajadores del sector público, por lo que durante esta jornada siguen las paralizaciones.