EMOLTV

Empresas chinas reparten en drones y trenes bala los millones de pedidos que se hicieron en el Día del Soltero

La mayor jornada de ventas por internet del mundo acarreará el envío de un total de 13.500 toneladas de productos desde Beijing a lo largo de los próximos días, según cálculos de la Oficina Ferroviaria de la capital.

12 de Noviembre de 2016 | 10:24 | EFE
imagen
EFE
BEIJING.- Las empresas de mensajería y las plataformas de comercio electrónico de China recurren desde este sábado a todo tipo de medios de transporte, desde drones hasta trenes bala, para repartir los 1.000 millones de pedidos que recibieron este viernes en el Día del Soltero, mayor jornada de ventas por internet.

A lo largo de los próximos diez días, cuatro trenes rápidos unirán diariamente Beijing con la ciudad de Shanghai y con la provincia de Cantón, con una capacidad de carga de 340 toneladas cada uno, según anunció la Oficina Ferroviaria de Beijing.

Este servicio especial de tren busca satisfacer la avalancha de demandas generada por el Día del Soltero, una fiesta del consumo en la que el comercio electrónico chino ofrece grandes descuentos y que en sus últimas ediciones ha conseguido facturaciones superiores a las de la suma del Viernes Negro y el Cyber Monday de EE.UU.

Según los cálculos del organismo ferroviario de Beijing, el Día del Soltero acarreará el envío de un total de 13.500 toneladas de productos desde la capital china a lo largo de los próximos días, que atraerá a cambio unas 14.000 toneladas, lo que supone en ambos casos incrementos del 80% con respecto al año pasado.

La empresa de comercio electrónico JD anunció esta semana que aprovechará la frenética actividad de estos días para poner a prueba cuatro de las cien rutas regulares de reparto con drones que espera tener operativas el próximo año.

Según datos recopilados por la consultora Syntum, las 16 mayores firmas de comercio virtual chinas vendieron este viernes productos por valor de 177.000 millones de yuanes (US$26.000 millones) y se realizaron 1.070 millones de pedidos.

El gigante del comercio electrónico Alibaba fue el líder de ventas y a través de sus diferentes portales se movieron unos 120.700 millones de yuanes (US$17.800 millones) en 24 horas, un 32% más que en 2015, según datos facilitados por la compañía.

Alibaba, la empresa que inventó el Día del Soltero como una fiesta del consumo desenfrenado, obtuvo una cuota de mercado del 68,2%, según Syntum, por delante de JD y Suning, la mayor cadena de electrodomésticos de China que cada vez está más centrada en el comercio electrónico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?