Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook para Europa.
Reuters
LONDRES.- Pese a las incertidumbres generadas por el Brexit, Facebook anunció este lunes que abrirá una nueva sede en Londres en 2017 y creará 500 puestos de trabajo.
Con esta decisión, aumentará en un 50% la cantidad de empleados que la red social más grande del mundo tiene en Reino Unido.
"Gran Bretaña es uno de los mejores lugares para una empresa tecnológica y es una parte importante de la historia de Facebook", dijo en un comunicado Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook para Europa.
Y agregó: "Llegamos a Londres en 2007 con sólo un puñado de personas, para el próximo año habremos abierto una nueva sede y planeamos emplear a 1.500 personas".
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, celebró este anuncio: "La vibrante escena tecnológica de la capital es la envidia de Europa y el continuo compromiso de Facebook es otra señal de que Londres está abierta al talento, la innovación y el espíritu empresarial de los cuatro rincones del mundo".
Esta noticia se suma al anuncio que hizo la semana pasada Google, cuando confirmó que seguirá adelante con la construcción de un nuevo edificio de 650.000 pies cuadrados en Londres. El campus en King's Cross eventualmente será capaz de albergar a 7.000 empleados.
El nuevo edificio será el primero en ser totalmente propiedad y diseñado por Google fuera de Estados Unidos.