BERLÍN.- Al menos 66 vuelos fueron cancelados hoy en Alemania debido a la huelga del personal de cabina de la aerolínea de bajo coste Eurowings, filial de Lufthansa, dentro de una serie de paros ligados a sus demandas de subidas salariales.
Según informaron varios portavoces sindicales, la protesta comenzó a las 5:00 hora local (1:00 hora chilena) y se prolongará hasta las 20:00 hora local (16:00 horas) exclusivamente en los aeropuertos de Düsseldorf y Hamburgo.
El paro ha dejado en tierra la mitad de los vuelos de Eurowings con origen o destino en estos dos aeropuertos alemanes y afecta principalmente a las rutas nacionales, aunque también se han suspendido algunas a Praga y Viena.
Hace cuatro semanas Eurowings canceló unos 380 vuelos por una huelga de 24 horas de su personal de cabina, que afectó mayoritariamente a vuelos nacionales, aunque también se suprimieron trayectos dentro de Europa.
Estas protestas se producen tras el fracaso de las negociaciones entre la aerolínea de bajo coste y el sindicato del personal de cabina UFO, que exige a la empresa subidas salariales y otras mejoras para los trabajadores.
Además, está previsto que mañana tenga lugar otra huelga en los aeropuertos alemanes, esta vez convocada por los pilotos de Lufthansa y que obligará a cancelar vuelos de corto y largo recorrido de la mayor aerolínea alemana, según anunció el sindicato Asociación de Pilotos (VC).