NUEVA YORK.- Aunque la de hoy fue una sesión más corta de lo habitual, el espíritu navideño ya está invadiendo a Wall Street, al traer al mercado un récord en sus tres indicadores más importantes.
El Dow Jones subió 0,36%19.152,14 enteros. Ya lleva ocho récords desde las elecciones del 8 de noviembre.
También tuvo su marca histórica el S&P 500 al aumentar 0,39% y llegar a 2.213,35 unidades, mientras que el Nasdaq subió 0,34% y terminó con el récord de 5.398,92 puntos.
Las acciones que más subieron fueron las de consumo básico y las acciones tecnológicas, en una jornada también marcada por el famoso y esperado "Black Friday", evento del comercio estadounidense que da el punta pie inicial a la temporada navideña con tentadores descuentos.
En general, el ambiente de hoy fue festivo en el parque neoyorquino, posterior al Día de Acción de Gracias. Y como el cierre estuvo a cargo de la firma de juguetes "Toys for Us", también recibieron la visita de un "Santa Claus". Admeás hubo varios niños invitados que no hacían más que saltar para salir en las cámaras.
Las subidas de hoy se produjeron a pesar de que los precios internacionales del crudo cayeron, casi 4 % en el caso del petróleo intermedio de Texas, de referencia en Estados Unidos.
Algunos lo llaman el "repunte por Trump" y otros "la luna de miel" por la victoria del republicano en las urnas.
La fiesta solo la puede amargar temporalmente, según los operadores, si la Reserva Federal sube las tasas a mediados de diciembre, aunque el mercado ya está esperando algo por el estilo y prácticamente lo tiene asimilado.