SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet reconoció este lunes que el país se enfrenta a tiempos de incertidumbre económica, pero advirtió que aún hay grandes oportunidades para la inversión y el crecimiento.
Durante la inauguración de la conferencia internacional "Productividad y Crecimiento Inclusivo", organizado por el Gobierno en conjunto con el BID y la OCDE, la Mandataria no abordó las cifras del último Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre.
Sin embargo, destacó que "estos no son sólo tiempos de incertidumbre, son tiempos de grandes oportunidades para tener una economía más robusta, al servicio de nuestra gente y con permanente integración regional".
"Son tiempos para construir un desarrollo más cercano, pero no sólo para unos pocos, sino para las mayorías, centrado en el bienestar y no sólo en los indicadores", recalcó.
Asimismo, indicó que "son tiempos para volver a una política que recupere su legitimidad, dando cauce a respuestas pertinentes para los problemas y los sueños de hombres y mujeres de nuestras patrias".
El Banco Central informó esta mañana que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre registró una caída de 0,4%, en comparación con igual mes del año anterior. Se trata de la primera contracción económica mensual desde octubre de 2009.