Presidenta Michelle Bachelet.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO. - La Presidenta Michelle Bachelet expresó este martes su rechazo ante el nuevo caso de colusión detectado entre las empresas CMPC y Kimberly Clark, con el objetivo de concertar el precio de los pañales.
Antes de iniciar su discurso en el Enuentro Anual de Becarios de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Mandataria señaló que "hoy día hemos conocido de la colusión de algunas empresas en el mercado de los pañales".
"Esas malas prácticas de algunos empresarios afectan directamente la confianza y frenan también nuestras posibilidades de desarrollo. Y no podemos permitir que esto se repita", enfatizó.
En ese contexto, Bachelet recalcó que "por eso que hemos llevado adelante una profunda Agenda de Transparencia y vamos a seguir fortaleciendo las instituciones que velan por los derechos de los consumidores y por el buen funcionamiento de los mercados".
Según publicó La Tercera, las empresas CMPC y Kimberly Clark llevaron a cabo acuerdos de alzas de precios intercambios de información de alzas de precios, coordinación en la participación en actividades promocionales y acuerdos de posicionamientos relativos de precios, entre otros.