SANTIAGO.- El Senado aprobó esta tarde la designación de Rosanna Costa como consejera del Banco Central, por un periodo de tres años.
Esto luego que la Presidenta Michelle Bachelet la designara para el cargo el pasado viernes, en el cupo que dejó Rodrigo Vergara.
El nombre de la economista fue visado por 28 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, que fue del senador del MAS, Alejandro Navarro.
De esta manera se convirtió así en la segunda mujer en la historia en integrar el Consejo del Banco Central, luego del mandato que ejerció María Elena Ovalle entre 1995 y 2005.
"Quiero agradecer la votación del Senado y la designación de la Presidenta y la confianza que pone en mí. Me compromete aún más a desarrollar lo mejor de mí en la labor en el consejo del Banco Central", dijo la economista.
Costa explicó aún no tiene claridad cuándo se integrará al instituto emisor, aunque se estima que será "bastante luego". Sin embargo, descartó participar en la reunión de política monetaria de este jueves.