SANTIAGO.- El dólar comenzó este miércoles con una mínima alza de $0,60 en el mercado local, en un día con escasos movimientos ya que no se publicarán cifras macroeconómicas de importancia.
Así, la divisa estadounidense abrió en $652,00 comprador y $652,50 vendedor.
"El día de ayer las ventas aparecieron en el techo técnico ubicado en los $655, en una sesión que tuvo fundamentos mixtos ya que por un lado se produjo un rebote en el dólar a nivel internacional pero contrastó la fuerte subida del cobre que vuelve a acercarse a máximos del 2016", sostuvo Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de Capitaria.
Por su parte, desde BCI Estudio apuntaron que el "precio del cobre al alza lleva a presiones apreciativas al peso chileno. El retroceso del dólar global, señales de mayor demanda desde EE.UU. y el riesgo de paralización de producción, llevan al precio del cobre a ubicarse en US$2,7 la libra, el mayor nivel desde mediados de 2015. El tipo de cambio, en consecuencia, cotiza en torno a $650. Los riesgos, sin embargo, se encuentran sesgados hacia una depreciación cambiaria".