SANTIAGO.- A solo un par de días de que se conociera la posibilidad de que Gamma Capital se pueda convertir en el nuevo socio estratégico que busca Masvida, tres ejecutivos de la firma de inversión privada llegaron hasta las oficinas de la Superintendencia de Salud.
Acompañados del presidente de Empresas Masvida, Claudio Santander, llegaron a conversar con la autoridad en términos informativos, informa
"El Mercurio".El conglomerado de salud y Gamma Capital estarían en la etapa de negociación para finalmente determinar si es que se concreta la entrada de la compañía de private equity al holding dueño de Isapre Masvida y la red de clínicas con las que cuenta la empresa.
El Plan de Ajuste y Contingencia (PAC) que le exigió el regulador a la compañía no incluye la eventual llegada de Gamma Capital a la propiedad de la firma. No obstante, fuentes del regulador aseguraron que no necesariamente requería estar dentro de las observaciones que incorporara este informe.
Según publicó el diario La Segunda, una eventual entrada de Gamma Capital no sería inmediata. Esto, porque la firma liderada por Andrés Fuentes, Patricio Fernández y Carlos Marín solicitaría una auditoría a la compañía (due diligence) en un plazo no mayor a 60 días, mientras que en este período, Gamma Capital no inyectará recursos al conglomerado de salud.
Además, según esta versión, mientras dure este proceso, habrá un acuerdo de confidencialidad entre ambas partes, con el fin de que la información no se filtre al mercado antes de que ambas firmas decidan un camino más concreto de asociación.