SANTIAGO.- Pese a las pérdidas registradas en su apertura impulsado por el repunte en el precio del cobre, que llegó a su mayor nivel desde el 14 de febrero, el dólar terminó la jornada con una leve alza de $0,30 en el mercado local.
De esta manera, la divisa norteamericana se cotizó en $650,50 comprador y $650,80 vendedor.
Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, explicó que "el dólar logra ganar terreno en el día de hoy donde estaría afectando el aumento en la probabilidad de alza de tasas en EE.UU. para el mes de marzo, generando que el Dollar Index alcance niveles no vistos desde comienzos de año".
"Para los próximos días, los ojos estarán puestos en las declaraciones de Yellen, quien podría enfatizar el alza de tasas que estaría descontando el mercado, situación que generaría un nuevo impulso en el billete verde", añadió.
En tanto, el jefe de Análisis de xDirect Renato Campos, sostuvo que "junto a esto, el tono tranquilizador del presidente estadounidense, Donald Trump, en su primera intervención frente al congreso americano respaldan los movimientos de la divisa americana. Si bien los dichos de Trump carecieron de detalles que esperaba el mercado acerca de la reforma tributaria y el gasto en infraestructura, las expectativas siguen impulsando a las acciones americanas y al dólar a nivel internacional".