SANTIAGO.- Tras la demanda laboral que presentó en contra de Soquimich (SQM) por despido no justificado, la minera no metálica decidió indemnizar a su ex gerente general, Patricio Contesse.
Por medio de un hecho esencial emitido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), se informó sobre el acuerdo alcanzado en el marco de este litigio laboral.
Contesse demandó a SQM luego de ser despedido en marzo de 2015, tras 25 años al mando de la compañía controlada por Julio Ponce Lerou.
El ex ejecutivo había puesto a disposición su cargo, luego de que se diera a conocer el avance de las investigaciones entorno a los aportes irregulares que realizaba la empresa a partidos y campañas políticas.
El pago de Contesse llega luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago decidiera acoger un recurso presentado por el ex gerente y revocara el fallo en primera instancia que establecía una prescripción del cobro de indemnizaciones.
La acción legal fue interpuesta en septiembre de 2015. Contesse pedía ser resarcido con 4 mil millones. No obstante, la compañía indicó que el monto de la indeminzación será menor a la solicitada por el demandante.