EMOLTV

Toyota Chile confirma que hay más de tres mil vehículos afectados por falla en airbags

El fabricante nipón hizo un llamado a todo el mundo, por lo que desde la compañía sugieren a sus clientes que de verse perjudicados, acercarse a un concesionario autorizado para revisar o cambiar el inflador gratuitamente.

30 de Marzo de 2017 | 17:15 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Este jueves Toyota llamó a revisión a 2.900.000 vehículos en todo el mundo debido a un posible defecto en sus airbag producidos por Takata y de ese total hay 3.716 unidades afectadas en Chile.

"Los modelos llamados a Garantía Proactiva para Chile son Auris, Corolla y Yaris, producidos tanto entre diciembre de 2002 y marzo de 2004, como entre febrero de 2007 y diciembre de 2012", confirmó a Emol el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota en el país, Claudio Isgut.

Según explicó, esto "implica una revisión de los componentes potencialmente afectados para chequear calidad y funcionamiento. En caso de que presentara alguna falla, se procederá inmediatamente al reemplazo del componente, sin costo alguno para el cliente".

"Cabe destacar que todas las revisiones enmarcadas dentro de un llamado a Garantía Proactiva se realizan de manera totalmente gratuita. En Toyota estamos en un constante trabajo por el compromiso que tenemos con la seguridad y la calidad de nuestros productos para nuestros clientes", agregó el ejecutivo.

Además, Isgut destacó que al día 23 de marzo Toyota no registra víctimas fatales por esta causa.

"Los vehículos mencionados están equipados con infladores para airbags en el lado del conductor o del copiloto, dependiendo del modelo, que contienen un propelente de nitrato de amonio estabilizado en fase no desecado", comentó.

Según Takata, un defecto de seguridad puede surgir en los infladores debido a la degradación del propulsor que se produce después de una exposición prolongada a alta humedad absoluta, altas temperaturas y ciclos de alta temperatura. Esto puede resultar en una rotura del inflador cuando el airbag se despliega, provocando que los fragmentos de metal pasen a través del airbag hacia el interior del vehículo a alta velocidad.

En la página www.toyota.cl/garantia-proactiva los clientes pueden ingresar el número VIN de sus vehículos para verificar si sus vehículos corresponden a este llamado a revisión. En caso de ser así, el usuario debe acercarse a cualquier concesionario autorizado para la revisión y eventual reemplazo de componentes, trámite que ingresará al concesionario con máxima urgencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?