SANTIAGO.- La Embajada de Estados Unidos en Chile anunció la apertura del período de postulación para emprendedores chilenos, de entre 21 y 35 años de edad, que estén interesados en asistir entre octubre y noviembre a un programa de capacitación profesional de cuatro semanas.
La iniciativa, denominada Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) Professional Fellows Program, incluye estadías en Atlanta, Washington, D.C., y una de los 24 ciudades que participan en el sistema. El año pasado, 10 chilenos innovadores -provenientes de Concepción y Santiago-asistieron al programa.
El programa es patrocinado por el Departamento de Estado de EE.UU., y tiene por finalidad apoyar a 250 emprendedores jóvenes de América Latina y el Caribe.
Ofrece una completa agenda de actividades entre las que se incluyen el lanzamiento de YLAI 2017, que se efectuará en Atlanta, estado de Georgia, y la asistencia a una conferencia cumbre que se desarrollará en Washington.
Además, ofrece cuatro semanas de asesoría a cargo de un mentor proveniente de una empresa o una organización no gubernamental quien guiará a los seleccionados en el desarrollo de un plan estratégico, así como su participación en las operaciones diarias de la entidad anfitriona.
Los seleccionados tendrán la oportunidad de ingresar a la red YLAI Network, un espacio digital que ofrece recursos profesionales y la posibilidad de establecer lazos a nivel regional.
Los beneficiados recibirán apoyo en actividades de desarrollo profesional, capacitación empresarial, y oportunidades para interactuar con expertos de varios ámbitos. Asimismo, los seleccionados contarán con el apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa que se desarrolle en Estados Unidos, y formarán parte de una red activa de contactos, asesorías, y oportunidades de inversión.
Los interesados pueden postular hasta el viernes 28 de abril a través de la página web ylai.state.gov/.
Los requisitos de postulación exigen que los postulantes tengan al menos dos años de experiencia como emprendedor/a, preferiblemente con una startup o un emprendimiento de carácter social; manejo del idioma inglés hablado y escrito; y que esté en condiciones de cumplir con las exigencias contempladas en la visa J-1 de Estados Unidos.