SANTIAGO.- El dólar dio vuelta las pérdidas iniciales y cerró la sesión de este lunes con un alza de $2,65.
La divisa estadounidense cerró en puntas de $655,25 vendedor y $654,75 comprador, un incremento de 0,41% frente al cierre del lunes.
Sebastián Valdivieso, analista de Mercados G, dijo que esta alza se da como consecuencia del nuevo fortalecimiento de la divisa norteamericana a nivel internacional, que avanza contra la mayoría de las monedas a excepción del euro.
"Una vez despejada la incertidumbre por el riesgo político en Francia, los inversionistas se posicionan nuevamente en dólares a la espera de mayores tasas de interés durante el año, lo que se contrapone a la expectativa de bajas tasas en Chile", comentó.
Por su parte, Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam, afirmó que en el corto plazo el dólar parece estar conducido por las expectativas sobre la reforma fiscal que pueda implementar el presidente Trump, detalles que podría dar a conocer este miércoles, lo que mantendría al tipo de cambio con un tono positivo por sobre los $650 por dólar con intenciones de buscar avances hasta $660.