SANTIAGO.- El presidente del directorio de Quiñenco, Andrónico Luksic, entregó este viernes su respaldo público a Bernardo Larraín Matte como candidato a presidente de cara a las próximas elecciones en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
El empresario dijo que "Sofofa tiene dos candidatos capaces, cualquiera de los dos puede ser un gran presidente. Pero creo que es el minuto de Bernardo Larraín" y agregó que "la Sofofa necesita un hombre joven y me parece que Larraín es el hombre adecuado".
Respecto a las críticas que ha recibido Larraín por su relación con la forestal CMPC, Luksic indicó que "sería mejor que no estuviera ninguna vinculación a este tema, pero eso ya está zanjado y hay
Además, el presidente del directorio de Quiñenco, alertó que en Chile "se instaló una concepción que pone en duda el aporte privado".
En su discurso ante los accionistas del holding, el empresario apuntó que los "difíciles momentos de la economía" durante 2016 afectaron el desempeño de las filiales en el país y que el alza en las utilidades fue impulsada desde el exterior".
Luksic recalcó que "en un clima de desconfianza nunca habrá fórmulas infalibles para salir adelante. (Eso) nos lleva a aceptar las nuevas reglas del juego".
"Debemos buscar que los hechos se impongan a la posverdad y que el respeto supere a las descalificaciones", sostuvo.