SANTIAGO.- Este viernes, último día hábil del mes de abril, el dólar cerró al alza respecto a su leve caída del día jueves y presentó un importante aumento respecto al mismo día de la semana anterior.
La divisa estadounidense subió $3,20 a $667,60 vendedor y $667,10 comprador. Es decir, $15 más que la cifra alcanzada durante el cierre de la semana pasada ($652,60).
Con todo, la moneda norteamericana se ubicó en su mayor nivel desde el pasado 15 de marzo, cuando se ubicaba en $670,90.
Respecto a su evolución mensual, la moneda norteamericana también excedió el valor alcanzado durante el último día hábil del mes de marzo, fecha en la que se posicionó con $660,50.
El jefe de Análisis XTB Latam, Renato Campos, destacó que se trató de "una jornada positiva para el tipo de cambio a pesar de la contracción que experimentó el dólar a nivel internacional aún cotizando por debajo de los 99 puntos".
"Para los próximos 7 días se vaticina una lateralidad entre los $670 y $655 por dólar y de mediano/largo plazo la visión continua siendo bajista", indicó Campos.