SANTIAGO.- Pese a que fue revirtiendo las pérdidas de su apertura a lo largo de la jornada, el dólar cerró con una pequeña baja en el mercado local con respecto al cierre de ayer miércoles, dada las positivas cifras que se publicaron en Estados Unidos.
Así, la divisa se transó en $671,60 comprador y $672,10 vendedor, con una baja de $0,40. Al abrir el mercado interbancario, lo hizo en $669,70 y $670,20, respectivamente.
Su baja en tanto, se dio por el alza en el precio del cobre que estuvo motivada por "la expectativa de que el Banco Central de China inyecte liquidez da optimismo al mercado del cobre, que hace meses que muestra preocupación por los débiles datos de crecimiento en la economía más grande de Asia", explicó Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G.
Por su parte, Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, sostuvo que "las cifras positivas que presentó Estados Unidos a comienzos de la jornada, parecieron alentar al billete verde tras conocer una cifra de empleo positiva; nuevas solicitudes de subsidio por desempleo y la inflación por parte de los vendedores".
"De todas formas, los operadores de dólar local e internacional, parecen mantener la calma hasta conocer antecedentes de mayor relevancia", agregó.