SANTIAGO.- Con una moderada alza cerró este miércoles el dólar en el mercado cambiario local, tras seis caídas consecutivas.
El billete verde terminó la sesión con un incremento de $2,2, transándose en puntas de $669,50 vendedor y $669,00 comprador.
Comentarios de que el Presidente estadounidense, Donald Trump, podría enfrentarse a la amenaza de un juicio político, presionaban al dólar a nivel global e impulsaban a los activos más seguros, dijeron analistas.
Mientras que en el plano local, operadores señalaron que el clima político de Estados Unidos y la caída de la divisa en días recientes, llevó al mercado a cubrir sus posiciones en dólares.
Para Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam, el tipo de cambio consolida cierto tono positivo de corto plazo por sobre los $665 por dólar.
"No se debe olvidar, que la jornada de mañana será relevante para la economía local, donde se espera una contracción en el PIB correspondiente al primer trimestre y posterior decisión en la tasa de interés de la cual no se esperan cambios", adelantó.
En tal sentido, indicó que "se vislumbra que el tipo de cambio muestre un tono alcista esta segunda mitad de semana y busque valores por sobre los $670 por dólar. En un largo plazo, las proyecciones aún consideran una caída bajo $660 y orientado a $655-650.