Donald Trump junto al Rey de Arabia Saudita Salman bin Abdulazi
AFP
RIAD.- Las autoridades saudíes otorgarán a 19 empresas estadounidenses, entre ellas General Electric, Citibank y Boeing, los permisos para que puedan invertir en el reino en distintos campos, como el financiero, el tecnológico o el farmacéutico, según informan este sábado varios medios nacionales.
El periódico "Al Iqtisadia" indicó que la mayoría de estas empresas podrán poseer el 100% del capital invertido.
En el marco de la visita del presidente de EE.UU., Donald Trump, al país, la empresa General Electric anunció acuerdos por valor de US$15.000 millones con el reino saudí, según el canal de televisión estatal Al Ekhbaria.
Además, el diario saudí "Okaz" informó de que ambos países firmarán un acuerdo para la construcción en tierras arábigas de 150 helicópteros Black Hawk, aunque no ofreció más detalles.
El pasado junio y coincidiendo con una visita a EE.UU. del segundo príncipe heredero saudí y titular de Defensa, Mohamed bin Salman, la empresa estadounidense Dow logró el primer permiso para invertir en el reino con el 100 % del capital.
Paralelamente a la visita de Trump, que concluye mañana, arrancó un foro de directores ejecutivos de ambos países en el que participan 50 empresas saudíes y 40 norteamericanas.
El ministro saudí de Energía, Jalid al Falih, destacó durante la inauguración del foro las relaciones históricas entre ambos Estados y avanzó que durante su clausura se anunciarán numerosas oportunidades de inversión.