SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este miércoles con una baja de $1,90, en su cotización frente al peso chileno.
La divisa estadounidense concluyó la sesión en puntas de $672,80 vendedor y $672,30 comprador.
José Godoy, analista de Mercados XTB Latam, dijo que "esto responde a la precaución que ronda en el mercado a la espera de las minutas del FOMC, información que explica la visión de la política monetaria de los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos".
El mercado le asigna más de un 70% de probabilidades a que la Reserva Federal de Estados Unidos suba la tasa de política monetaria durante la reunión del mes de junio, lo que le otorga fortaleza al dólar a nivel internacional, a pesar de la depreciación que ha sufrido durante los últimos días.
"En el corto plazo, de concretarse un aumento en la tasa consideramos posible un escenario alcista hacia los $675-$680, sobre todo pensando en la tasa de política monetaria local que se ubica en los 2,5%", señaló.
Mientras que Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios Capitaria, afirmó que "mientras no se genere un cambio en la visión de la Reserva Federal, esperamos que el billete verde mantenga su fluctuación en el amplio rango comprendido por los $680 y $640, el cual se extiende por más de 10 meses".