SANTIAGO.- El dólar cerró a la baja por segunda jornada consecutiva durante la sesión de este jueves, presentando una diferencia negativa de $3,00 en su cotización frente al peso chileno.
Así, la divisa estadounidense se transó en $669,30 comprador y $669,80 vendedor.
Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, comentó que "la cotización muestra retrocesos después que el cobre rebotó fuertemente tras las caídas iniciales en su precio futuro de la bolsa de Chicago, sumado a que el billete verde a nivel global se aleja de los máximos de la sesión".
"Cabe destacar que el par de divisas ha estado moviéndose en un rango amplio de cotización, entre los $665 y $680 aproximadamente, donde podría mantenerse si es que no vemos factores que puedan generar movimientos bruscos en los próximos días", indicó el analista.
Por su parte, Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam, indicó que "el comportamiento que experimentó el tipo de cambio hoy, responde al renovado entusiasmo en torno al cobre a lo largo de la sesión europea mientras que el dólar a nivel internacional retrocedió esta jornada, esperando conocer mayores antecedentes macroeconómicos provenientes de la primera economía".
"Si bien hoy, conocimos las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, las que resultaron mejor a lo estimado por el mercado, pareciera ser que los operadores de la divisa americana esperan conocer mayores detalles con respecto a la evolución de la economía este primer trimestre, cifra que conoceremos mañana", recalcó el analista.