SANTIAGO.- La mayor y más antigua empresa vitivinícola china, Yantai Changyu Pioneer Wine, firmó un acuerdo de compra con el grupo Bethia para adquirir las Viñas Indómita, Santa Alicia y Dos Andes.
Según informó el grupo chileno, que preside Carlos Heller, la operación se concretará a fines de junio, una vez obtenidas las autorizaciones requeridas de la República China.
A través de estas adquisiciones, Changyu, el mayor productor de vinos del mundo, con operaciones en China, Francia, Italia y Nueva Zelanda quiere incrementar desde Chile su presencia en el mercado latinoamericano.
El equipo gerencial, liderado por Wilfred Leigh, continuará en la dirección y pasará a formar parte de la propiedad de las Viñas, las que esperan incrementar su presencia en el mercado asiático de la mano de este gigante de la industria vitivinícola.
Bethia ingresó a la industria a mediados de 2006 con la compra de Viña Indómita, la que en ese momento vendía alrededor de 70 mil cajas anuales. A fines de 2016 el grupo alcanzó una venta de 1,5 millones de cajas, situándose en séptimo lugar a nivel nacional.