SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con una caída de $1,60 por unidad en el mercado local, terminando con una variación mensual de -1,43%.
La divisa estadounidense terminó junio en puntas de $663,90 vendedor y $663,40 comprador. En el primer semestre, el billete verde bajó $7,1, respecto al cierre del pasado 30 de diciembre.
Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G, indicó que "el dólar cierra con una leve baja gracias a que la producción manufacturera creció un 1,9% interanual en el mes de mayo, mostrando una recuperación con respecto al débil dato de abril".
Sin embargo, "la apreciación del peso es moderada por el aumento en la tasa de desempleo por quinta vez consecutiva en Chile, llegando hasta 7%, lo que sigue generando presión sobre el peso chileno", añadió el analista.
Por su parte, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, indicó: "La próxima semana podríamos ver una definición de tendencia ya que se conocerán importantes noticias macroeconómicas en EE.UU. y China, sumado a las minutas de política monetaria de la Fed".