SANTIAGO.- Cuatro meses de arduo trabajo y que no han estado exentos de problemas concluyen hoy para el interventor de la isapre Masvida, Robert Rivas. Sin embargo, esto no quiere decir que se ponga fin al rol que lo llevó a asumir las funciones del gerente general de la aseguradora y del directorio.
De hecho, solo concluyen los 120 días de su primer período como administrador provisional, el que es prorrogable por cuatro meses más en caso de que la Superintendencia de Salud -que lo nombró en marzo pasado- así lo determine.
Fuentes cercanas al proceso aseguraron que el regulador extendería a un segundo período la administración provisional, argumentando que aún no hay cancelación del registro y que hay recursos que podría constituirlos para engrosar la garantía -para pagarle las deudas a afiliados y prestadores- que hoy tiene un déficit importante respecto de lo que establece la ley.
No obstante, otras fuentes señalan que si se prorroga a la intervención, tendría facultades para cambiar a Robert Rivas por alguien que incluso esté adentro de la Superintendencia.