SANTIAGO.- La nueva aerolínea que aterrizó en Chile, JetSmart, anunció su oferta de destinos para viajar dentro del país, a contar desde el 25 de julio, dando inicio a la venta de pasajes con precios "ultra low cost", prometiendo "mantenerlos siempre".
Para el tramo Santiago-La Serena, los pasajeros podrán comprar pasajes desde $3.000, más las tasas, dando un precio final por tramo (sólo ida) de $10.406.
En el caso de Santiago-Calama el ticket aéreo por tramo tiene un valor de $7.000 más tasas, al igual que el que va desde la capital hasta Antofagasta.
Como novedad y "para conectar las regiones de Chile", JetSmart -parte del portafolio del fondo de inversión estadounidense Indico Partners- inauguró nuevas rutas aéreas entre regiones, es decir, que no pasan por Santiago.
7destinos desde Santiago operará la aerolínea: Antofagasta, Concepción, Calama, Copiapó, La Serena, Puerto Montt y Temuco
Estos nuevos vuelos son desde Concepción a Antofagasta ($9.000); Calama y Puerto Montt; Antofagasta y La Serena. Además de rutas ya existentes en los vuelos nacionales.
"Calculamos que el 7% de los que viajan por Chile, lo hacen a través de aviones, por eso nosotros apuntamos a que ese 93% restante viaje y pueda hacerlo con los precios más bajos posibles", señaló el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz.
Destacando que la aerolínea tiene como objetivo acercar a la gente y contribuir a la descentralización del país, el director comercial de la firma, Víctor Mejías, indicó que los precios bajos se deben a que el cliente "sólo paga lo que usa".
Por lo anterior, el precio de referencia por tramo sólo incluye un equipaje de mano, y en caso de querer agregar más bolsos o elegir asiento, hay que pagar un cargo extra, el cual está detallado en la página web.
Por ahora JetSmart sólo cuenta con un avión, el cual hará su vuelo inaugural el 25 de julio desde Santiago hasta Calama.
Para septiembre proyectan contar con tres y para fines de 2018 con nueve.