SANTIAGO.- Un insólito caso sucedió en un local comercial en México. Se trata del caso que protagonizó Carlos Rocha de la ciudad de Altamira, quien compró 235 desodorantes al precio de uno ante la falta de información en el aviso de promoción.
Según el medio Excelsior, la persona pagó solo 39 pesos mexicanos con 90 centavos (unos $1.450) por los 235 desodorantes marca Axe de 96 y 112 gramos, en el local Arteli Via, en vez de pagar 9376,50 (unos $348.285).
El cartel de venta en cuestión decía: "TODOS los desodorantes Axe a solo 39.90".
"Yo iba a hacer mis compras normales y al pasar por el exhibidor vi que era el único cartelón donde no estaba especificado el 'cada uno' para el producto que está en venta y pues se me ocurrió, pregunté y me dijeron que sí me la tenían que hacer válida", dijo Rocha al medio El Cinco.
El joven relató que puso los 235 desodorantes en el carro de supermercado y los llevó a la caja registradora. Sin embargo, la cajera se negó a hacer la transferencia, al igual que el gerente de la tienda.
No satisfecho con las respuestas, Dios Partida se comunicó con una organización de defensa del consumidor, la que le sugirió que saque fotos del cartel.
"Me dijeron que me los tenían que vender y que llevara las fotos impresas y ellos me acompañaban en un lapso de tres días o cuatro a que me hicieran la venta válida porque es un error de ellos y no de uno", indicó.
El caso de la insólita venta fue llevado por los propietarios del supermercado ante la Procuraduría Federal del Consumidor para que la persona abonara el precio total de los productos. Sin embargo, Rocha consiguió quedarse con el cargamento porque la publicidad indicaba claramente "Todos", según el dictamen del organismo.