SANTIAGO.- El ministro (s) de Medio Ambiente, Jorge Canals, salió al paso de las críticas que realizó el ex titular de esa cartera, Pablo Badenier, quien cuestionó el actuar del Comité de Ministros y aseguró que había llegado a su fin.
"Obviamente cuando hay un proyecto controvertido que se somete a la evaluación ambiental y pasa por las distintas instancias que la ley dispone para ellos se producen estas opiniones y cada uno puede opinar según su parecer", dijo el secretario de Estado (s).
Aunque enfatizó que la apreciación de Badenier "obviamente es una opinión que no compartimos, pero que es parte del debate público que se da en un sistema que es transparente y que permite también que se delibere como sociedad respecto de los proyectos que se someten a su conocimiento".
Al ser consultado respecto a que el cuestionamiento proviene justamente de un ex ministro de este Gobierno y que presidió la instancia, Jorge Canals reiteró que "es una opinión más, es válida, pero que como ministerio no compartimos".