SANTIAGO.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, salió a cerrar la polémica que se generó al interior del Gobierno, tras al rechazo del Comité de Ministros al proyecto Dominga, el pasado lunes.
Ayer, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, lamentó que se hayan tomado decisiones "apresuradas", lo que se sumó al cuestionamiento que había expresado el propio ministro de Economía, tras negarse a votar el proyecto por la premura con que se citó la reunión.
"Nosotros hemos sido muy claros respecto de la importancia, el rol fundamental que tiene la inversión en el crecimiento del país. Creo que como país hemos construido una institucionalidad que lo que permite, y busca hacer, es compatibilizar un crecimiento sostenido con un resguardo adecuado de las condiciones medioambientales", dijo tras participar de la premiación de "PwC Chile Innovación 2017".
Enfatizó que "nosotros contamos con una institucionalidad que lo que hace es precisamente buscar esa compatibilización".
Respecto al rol del Comité de Ministros a la hora de analizar el proyecto, Céspedes si bien dijo que "ya me referí respecto a ese punto", el secretario de Estado afirmó que "lo importante señalar que nuestra posición como Gobierno respecto de la institucionalidad se plasma en las distintas instituciones y comisiones que nosotros hemos presentado".