SANTIAGO.- El nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, el titular de Economía, Jorge Rodríguez, y el presidente del Banco Central, Mario Marcel, se reunieron en Teatinos 120 después de 11 años de que los tres formaran parte del equipo económico del ex Presidente Lagos.
Así, tras el cambio de gabinete, este encuentro figuró como la primera cita oficial en la agenda de los nuevos ministros y tuvo por objetivo revisar los antecedentes sobre la situación actual de la economía, según Marcel.
"Esta ha sido una reunión de trabajo que corresponde a la relación que regularmente tienen las autoridades económicas, particularmente el Banco Central con el Ministerio de Hacienda, que son los responsables de los dos pies con que camina la política macroeconómica", indicó el ex director de Presupuesto del gobierno de Lagos.
Respecto a la continuidad del trabajo que se llevaba con los ex ministros, Marcel destacó: "El ministro Eyzaguirre ha dado señales bastante claras de mantener la preocupación por los equilibrios macroeconómicos, por la disciplina fiscal, de tal manera que para nosotros también es un mensaje claro de continuidad en nuestra agenda".
Considerando la "familiaridad" respecto al trabajo económico que tiene con el ahora ministro de Hacienda, el presidente del ente rector destacó que "en términos del conocimiento personal con Eyzaguirre, nos tocó trabajar en este mismo piso en los 2000. Nos conocemos bien y, además, somos ambos conscientes de lo que es la actual institucionalidad económica".
En ese sentido, recalcó que "no me cabe duda que vamos a poder trabajar muy bien dentro de los ámbitos y roles que le corresponden a cada uno".