SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves en el mercado local con una baja de $3,10, pese a que el cobre encadenó siete jornadas seguidas de pérdidas tras los débiles datos de producción industrial de China.
Así, la divisa llegó a los $624,20 comprador y $624,50 vendedor manteniendo la cautela, ante la decisión sobre las tasas de interés del Banco Central de Chile que dará a conocer hoy en la tarde.
"El dólar cierra a la baja a pesar de la nueva caída del cobre y de un alto dato de inflación en EE.UU., porque el mercado espera la reunión de política monetaria del Banco Central, para la cual se espera una mantención de la tasa de interés en 2,5%", explicó Sebastián Valdivieso, jefe de Mercados G.
"Esto, en el contexto de que la división de estudios del Banco Central advirtiera de la eliminación de la expectativa de recorte de 0,25% en la tasa de interés para hoy, lo que se suma a la recomendación del Grupo de Política Monetaria, que ayer dijo que el Banco central debería mantener las tasas sin cambios y adoptar un sesgo neutral", añadió.
En tanto, Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam, sostuvo que la cifra de inflación "parece aumentar las probabilidades por conocer un alza de tasas antes de finalizar el año. Dicha probabilidad aumenta para diciembre, así como lo ha hecho la Fed durante los últimos dos años, por lo que podríamos ver un alza paulatina para el dólar a nivel internacional durante el último trimestre".