SANTIAGO.- Este miércoles, el dólar opera con una baja de $1,45 respecto de su cierre del día viernes y luego de dos días feriados en el mercado local por las fiestas patrias.
Así, a las 09:05 horas, el billete verde se cotizaba en $624,55 vendedor y $624,25 comprador.
Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, destacó que "luego de dos días de permanecer cerrado por festivos, se espera que el dólar comience con leves caídas, incorporando el retroceso del dólar a nivel internacional sumado a los acotados avances del cobre, pero que de todas formas, podría sufrir alta volatilidad durante la tarde".
Lo anterior, "ya que se publicará la decisión de la Fed de tasas en EE.UU. sumado al reporte de proyecciones económicas y el discurso de Janet Yellen, donde los inversionistas buscarán mayores antecedentes para establecer cuando será la próxima subida de tasas de interés", dijo Levy.
Por su parte, Sebastián Valdivieso, jefe de Mercados G, señaló que, respecto a las noticias de la Reserva Federal, "el mercado proyecta que no habrá cambios en la tasa de interés este mes, y se mantendría en un rango entre 1% y 1,25% en vista del relativamente débil dato de empleo entregado hace unas semanas, y de que la inflación aún permanece por debajo del objetivo del comité de banqueros centrales".
Sin embargo, "para hoy se espera que la Fed se pronuncie sobre el inicio de la reducción del balance que mantiene el banco central, y que alcanza US$4,5 trillones como consecuencia de las medidas extraordinarias tomadas en los últimos años para paliar los efectos de la crisis financiera de 2008, y que llevaron a la acumulación de bonos del Tesoro e hipotecarios".