SANTIAGO.- El dólar, en su apertura de este jueves, dejó atrás las pérdidas obtenidas ayer miércoles impulsado por la fuerte caída del cobre y tras la decisión de la Fed de mantener las tasas de interés de EE.UU..
Así, el billete verde abrió con un alza de $4,30, cotizándose en $625,00 vendedor y $624,50 comprador.
Sebastián Valdivieso, jefe de Mercados G, destacó que "el dólar abre al alza luego de una nueva caída del cobre y de que la Reserva Federal de EE.UU. anunciara ayer que mantendría las tasas de interés sin cambios, pero a pesar de hacerlo, da indicios de que tienen contemplada una nueva alza de tasas antes de fin de año".
Además, "la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo en su discurso trimestral que a partir del próximo mes comenzará la reducción del balance del banco central, después de casi una década de política monetaria expansiva que lo llevó a expandirse hasta 4,5 trillones de dólares".
Por su parte, Ignacio Fuentes, Account Manager de XTB Latam, indicó que "Janet Yellen anunció "tapering", por ende apenas entregó el anuncio del recorte de dólares del mercado, las bolsas reaccionaron con una importante fortaleza del dólar frente a las demás divisas del mundo".
Cabe destacar que en el transcurso del día "el billete verde podría verse afectado por el índice manufacturero de EE.UU. el cual se espera menor al anterior generando volatilidad de corto plazo a la divisa".