SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, lamentó que el tema de modernización el Estado esté ausente en el debate público, en medio de las campañas presidenciales.
"Nos parece que este tema, el de la modernización del Estado, es el más relevante y al mismo tiempo uno de los más ausentes del debate público actual", dijo el líder empresarial en el Encuentro Anual de la Industria.
Para Larraín lo anterior resulta una "tecla fundamental para cambiar el estadio de nuestro crecimiento potencial y la base para poder enfrentar en forma sustentable los desafíos sociales pendientes".
Para ello, el gremio propone tres iniciativas: mejorar el proceso para diseñar, formular y evaluar el impacto de las políticas públicas; modernizar una institucionalidad clave para el proceso de inversiones, cómo es el sistema de evaluación de impacto ambiental; y resolver múltiples cuellos de botella, o inconsistencias regulatorias sectoriales, que tienen como característica distintiva el entorpecer, atrasar o inviabilizar iniciativas de inversión que son "win –win", dijo el presidente del gremio.
En esa línea, añadió que "le solicitamos su ayuda señora Presidenta, para construir acuerdos en torno a estas tres iniciativas. Algunos dirán que no es el momento, por quedar pocos meses para el término de su gobierno, pero como Sofofa tenemos la convicción que siempre es un buen momento para promover buenas políticas para Chile y estamos disponibles para aportar nuestros contenidos y para trabajar en forma abierta y transparente en construir estos acuerdos".