SANTIAGO.- A partir de este jueves 30 de noviembre, las bencinas subirán sus precios con alzas de $5 por litro en el caso de las gasolinas de 93 y 97 octanos y del diésel.
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) aseguró, además, que el precio de los combustibles subirá por quinta semana consecutiva.
El informe de la entidad estatal también señala que el aumento más alto es el de la parafina, la que subirá $7 por litro, en tanto que el gas licuado aumentará $3,5.
ENAP sostuvo que los cambios en los precios se debe a "movimientos registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 13 al viernes 24 de noviembre del 2017" donde la atención "se centró en la reunión que sostendrá la OPEP a fines de noviembre, lo cual impulsó los precios" en donde "el mercado centró su atención en la reunión que sostendrá la OPEP a fines de noviembre, lo cual impulsó los precios".
"También fue relevante lo sucedido al oleoducto Keystone en Canadá, que sufrió continuas interrupciones en el suministro producto de una fuga", sumó la compañía.
Fuente: ENAP