SANTIAGO.- Tras cumplir su período como consejero, el ingeniero comercial Sebastián Claro, dejó el Banco Central de Chile y se retiró en una emotiva despedida del ente rector.
Fue vicepresidente de la entidad desde el 21 de agosto de 2015 y miembro del Consejo desde diciembre del 2007 por un periodo de 10 años. Cargo en el que fue designado por la Presidenta Michelle Bachelet en su primer Gobierno.
Desde el año 2007, además, se desempeña como profesor asociado del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta cursos de economía internacional. Cabe destacar antes de ser nombrado en el Banco Central, se desempeñaba como profesor full time de dicha casa de estudios.
El doctor en economía de la UCLA, ha publicado extensamente en revistas académicas internacionales sobre comercio internacional y el proceso de transformación económica en China. Realizó consultorías a empresas y a organismos internacionales en estos temas.
Ahora, su puesto como consejero quedó vacante y el futuro nombre que allí aparezca será designado por el Presidente de la República y ratificado por el Senado, para ocupar el cargo por un periodo de 10 años.
En caso de respetarse la tradición de mantener a economistas afines a distintos sectores políticos, esta vez correspondería que llegara un profesional de tendencia de centro-derecha.
Por ahora, desde La Moneda no han anunciado quién se sumará a este grupo de cinco economistas, el cual toma las decisiones de política monetaria, de regulación financiera y cambiaria en el país.