SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago subió con fuerza este miércoles, para cerrar en su nivel más alto en tres semanas, en medio de la expectación por la segunda vuelta presidencial.
El índice IPSA, que grupa a los 40 títulos más relevantes de la Bolsa de Santiago, aumentó un 1,89%, a 5.135,19 puntos, máximo desde 21 de noviembre.
De esta manera, el principal indicador sumó un tercer avance consecutivo, después de finalizar la semana pasada en su nivel más bajo desde julio.
El precio del cobre extendió el repunte de las últimas sesiones, lo que ayudaría a reforzar las expectativas de un mayor consumo en el principal productor mundial del metal, dijeron operadores.
En esa línea, las más favorecidas en la jornada fueron las acciones de firmas minoristas. Los papeles del grupo Cencosud ascendieron un 4,02%, a $1.690,80, mientras que los títulos de su rival Falabella treparon un 3,72%, a $5.857,10.
Otras ganadoras fueron las acciones serie B de la minera SQM, que aumentaron un 2,79%, a $34.758.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos US$224,4 millones, por encima del promedio diario de la plaza.