Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan.
Bloomberg
BLOOMBERG.-
Jamie Dimon está teniendo dudas sobre entrar en la controversia sobre el Bitcoin y tuvo reparos en las palabras que había utilizado con anterioridad para referirse a las criptomonedas.
El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., quien antes calificó la criptomoneda de "fraude", dijo este martes que desea no haber descartado la tecnología en términos tan amplios.
"Me arrepiento de hacer" esos comentarios, dijo Dimon en un entrevista con la red Fox Business. "La cadena de bloques es real. Puedes tener cripto, yen, dólares y cosas así".
En septiembre, Dimon dijo que el Bitcoin era "peor que los bulbos de tulipán" y amenazó con despedir a cualquier operador que los comprara o los vendiera por ser "estúpidos".
El CEO de 61 años dijo el martes que todavía no está muy interesado en el tema, y ??cree que la intervención del gobierno podría obstaculizar el crecimiento y la aceptación del Bitcoin.
"El Bitcoin para mí siempre fue sobre lo que los Gobiernos van a sentir del Bitcoin a medida que se vuelve realmente grande", dijo. "Simplemente tengo una opinión diferente a la de otras personas. No estoy muy interesado en el tema en absoluto", agregó.
El valor de las monedas digitales ha aumentado este año, y ha llamado la atención de todos, desde los reguladores hasta los principales ejecutivos de los bancos.
El precio del Bitcoin, la líder de las monedas, se ha más que triplicado a US$14.297 desde que Dimon emitió sus comentarios en septiembre.
Dimon reiteró en la entrevista que cree en la cadena de bloques, la tecnología utilizada para verificar y registrar las transacciones que están en el corazón de las criptomonedas. Los expertos han dicho que la tecnología de la cadena de bloques podría remodelar el sistema financiero global y JPMorgan está probando posibles casos de uso de la tecnología.
Cabe destacar que, de todas formas, Dimon señaló que hay que mirar las monedas de forma individual, ya que existen varias diferencias entre ellas.