SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cayó este miércoles, presionada por tomas de ganancias en títulos líderes luego de que el principal referencial de la plaza alcanzó en la víspera un máximo histórico.
El índice IPSA, que agrupa a las 40 acciones más relevantes de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,56% a 5.678,09 puntos.
Tras lograr suculentas ganancias el 2017, el indicador principal extendió su avance en el inicio del año en medio de la fortaleza en el precio del cobre, la principal exportación del país, y perspectivas de una aceleración del crecimiento de la economía local.
Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones del grupo industrial Empresas Copec, las de mayor ponderación en el índice líder, tras finalizar con un descenso del 1,76%, a $9.711,80.
En tanto, los papeles de Banco de Chile -la segunda mayor institución financiera del país por activos- retrocedieron un 1,6%, a $101,17, mientras que los títulos de su rival Itaú CorpBanca disminuyeron un 1,66%, a $5,681.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$154,6 millones, en torno al promedio diario de la plaza.