SANTIAGO.- El Tribunal Constitucional (TC) decidió postergar en hasta 15 días el plazo para tomar una decisión respecto al proyecto que fortalece las facultades del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Cabe consignar que el pasado 14 de diciembre se había dado un plazo de 30 días corridos para analizar la polémica normativa, los que vencían este sábado.
En octubre pasado y luego de cerca de tres años de trámite, la Sala de la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley que fortalece el Sernac, con facultades fiscalizadoras, normativas y sancionatorias.
La iniciativa, que fue presentada a mediados de año de 2014, fue resistida por la Cámara Nacional del Comercio, gremio que ingresó un "téngase presente" con observaciones ante el Tribunal Constitucional.
"Como federación gremial insistimos que a través de esta reforma se convierte al Sernac en un ente sin parangón en nuestro país, que se apropia de un sinnúmero de facultades, muchas de las cuales son incompatibles entre sí", indicó el gremio.